A partir de mañana las nuevas tarifas pasarán a ser de $574.
Este miércoles, la Justicia había suspendió el aumento del subte, sin embargo dieron marcha atrás con esta decisión y mañana aumentará la tarifa de subte. El costo del boleto pasará a $574, así lo confirmó Subte de Buenos Aires (SBASE) a través de un comunicado.
La jueza Elena Liberatori levantó la precautelar después de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa que opera el servicio, SBASE, presentaran toda la documentación requerida en el marco de la acción de amparo impulsada por la diputada de izquierda Myriam Bregman.
“Atento a que con la documental detallada se da cumplimiento con el requerimiento formulado, corresponde dejar sin efecto la medida precautelar dispuesta en la resolución del 14/5/24”, resolvió la jueza.
Entonces, desde mañana comenzará a regir la nueva tarifa de Subte y Premetro, que será de $574 y $200,90, respectivamente. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. También continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.
Además, se modificó el cuadro tarifario y se pospuso la implementación del tercer tramo hasta el 1° de agosto. De esta manera, el segundo tramo comenzará a regir el 1° de junio y será de $650 para el Subte y de $227,5 para el Premetro.
A partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar. Así, quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67.